Reflexiones sobre el tratamiento del pueblo gitano en los medios de comunicación

domingo, septiembre 24, 2006

Very Important Person

Que alguien me explique cómo 200 personas hacen un "sinpa" en un restaurante rodeado de policías. Que alguien me lo explique please, porque estoy muy enamorada y en breve me veo celebrando una boda. Arriba el "sinpa".

El Mundo lanzó la noticia de que 200 gitanos se habían largado de un restaurante Vips sin pagar. El 20 Minutos también se hizo eco de esta información. De los muchos disparates que leo en la prensa diariamente, éste, se lleva la palma. Por desgracia, de nuevo el colectivo gitano es víctima de la incompetencia de periodistas y periódicos. Digo incompetetencia por no decir indecencia.

Pues eso, que esta gente con tal de vender periódicos inventa lo que sea. Y que yo leo esta noticia y no me la creo pero el 20 Minutos alberga 316 cometarios racistas que se basan en la veracidad de esta información. Que la gente va y se toma en serio estas tonterías. Hay a quien le resulta gracioso el "sinpa" de los gitanos pero la mayoría refuerza sus prejuicios a partir de noticias como las anteriores. ESTO NO ES UNA PELÍCULA DE BERLANGA.

Y todo es mentira, el Vips no ha denunciado porque no había nada que denunciar. Esas 200 personas (que digo yo que alguno habría que no fuera gitano) acuden todos los domingos a ese restaurante a cenar desde hace cinco años. Aquella noche no ocurrió nada de lo que relataban los periódicos. Todo es mentira pero nadie ha rectificado.

Por otro lado, el Vips destaca entre sus principios el respeto a las personas y el valor a su DIVERSIDAD. El Grupo Vips tenía una ocasión inmejorable de defender uno de sus principios fundadores, sin embargo, no se ha pronunciado con la suficiente firmeza sobre este suceso demostrando no ser tan fiel a la filosofía de la que tanto alardea en su web. Y es que del dicho al HECHO...

En fin, que yo les quitaba el VIP carcelario a todos los delincuentes comunes y se lo daba en su lugar a algunos periodistas y periódicos que para mí que se lo curran mucho más.

Lo que hay que ver, oir y acabar por decir. (Yo mi boda la celebro en el VIPs)

Echarse de menos

Hace un mes y medio que Veinticuatro Blogfetadas no se actualiza. Sé que no tengo excusa (aunque alguna tengo) por lo que no voy a perder el tiempo en inventarla, recordarla o redactarla en bonito. En breve me marcho a estudiar fuera y no sé si esto efectará a la bitácora. De momento quiero escribir. Lo cierto es que la he echado mucho de menos.